Jales

Víctima

Víctima es un cómic mexicano sobre una superheroína que activa sus poderes con diferentes bebidas alcohólicas. María, de 16 años, sufre la muerte de sus papás y su hermana a inicios de la revolución mexicana, en 1911. Decide intoxicarse con tequila, pero sólo pierde el conocimiento y despierta 106 años después, en un Monterrey muy diferente al que conoció. Tendrá que lidiar con su nueva fuerza y su creciente alcoholismo mientras protege la ciudad de enemigos corruptos, poderosos y muy picudos. (más…)

Mánager Editorial

Fixión Narradores es una editorial mexicana profesional de cómic y novela gráfica, y trabajo con ellos desde el 2015. Actualmente me desempeño calendarizando y dirigiendo los proyectos próximos a publicarse, lidiando con la logística para que la entrega de los títulos pueda hacerse con la menor cantidad de retrasos posibles, y además funjo de editor en varias de las mismas obras.
(más…)

Taller de Producción Literaria

Imparto un taller de producción literaria para escritores que tienen problemas creando contenido, con “bloqueos” o que simplemente son flojos. Es un programa extremo de trabajo que los obliga a crear historias y cuentos semanalmente, además de recibir retroalimentación directa de mi parte cada semana. La idea es salir con 34 relatos nuevos, aproximadamente, y aprender de la teoría cuestiones básicas (y no tan básicas) de la literatura.
(más…)