As ♠ – Un Mundo Ordinario

Por Luis Marroquín

– Te comprendo…

– (Interrumpe molesto) ¡¿Acaso siquiera lo intenta?!

PAUSA

– Filtro conceptos que no tienen traducción de mi realidad a la tuya. Imposible siquiera intentar responderte cuestiones por la falta de definiciones dentro de tu vocabulario.

– Comprendo… Reduciré las preguntas, pero me resulta complicado tenerlo aquí y no intentar indagar más.

– Mantén al margen tus dudas, son perdida de tiempo.

– Tanto que deseo saber. ¿Cómo sabría que preguntas valen la pena y cuales no?

– Esta es una de ellas. Energía desperdiciada.

SILENCIO

– ¿Cómo preguntaría usted si fuera yo?

– Yo en tu lugar no necesité hacer preguntas a un fantasma cuya conciencia incompleta se presenta inestable a travez de esta ventana de naturaleza forzada.

– ¿Es consciente de su estado y el porque hemos tratado de hacer contacto?

– Ustedes no me trajeron, yo decidí echar una mirada en el hoyo que llevan siglos abriendo. Nadie había tenido antes el interés en ustedes.

– ¿Cuál es su interés en nosotros? ¿Díganos algo del “más allá”?

– Las preguntas sobran… ¡Y no lo entiendes! No tengo respuestas directas. Cualquier duda tuya sobre el otro estado de conciencia carece de significado acá. Incluso, esta presencia intermitente en una realidad inferior es incomoda para mi. No podré tolerar demasiado tiempo. Así que se breve, aprovecha el tiempo. Yo no pierdo nada si se cierra la ventana, tu jamás podrás abrirla de nuevo.

– ¿Significa que alguien más si podrá?

SILENCIO

– Pierdes el tiempo en simular aparentar una lucidez intelectual usando como medio un lenguaje que siempre estará incompleto. No te quieras hacer el listo.

– Me prohibe hacer preguntas. No sé como obtener lo que necesito de usted.

– No te prohibo nada, te hago ver que cualquier cuestión tuya, no tiene sentido en esta otra realidad por la carencia de significado que existe en tu lenguaje. Algo tan simple como eso nos ha llevado gran parte de esta conversación… Y sigues sin entenderlo.

– Entonces ¿La muerte es una elevación de la conciencia? ¿No se diluye?

– Sería una respuesta simple si pudiera utilizar contigo otro modelo de comunicación.

– ¿Algo así como la Telepatía?

– La necesidad de transmitir pensamientos mediante un conducto “invisible” sin el uso de cuerdas vocales es, en mi situación, un retroceso en el entendimiento del Ser. La telepatía es una palabra torpe que explica una idea a medias de un proceso que va mucho más allá de tu comprensión en este mi estado de conciencia. ¿Qué pensarías si te hablara de un Latido Perpetuo?

– ¿Te refieres a la expansión del universo? ¿El universo se comunica? ¿Tiene lenguaje?

– En mi estado, otros sentidos aparecen para completar las carencias en el conocimiento que brinda tu realidad. Los latido son escuchados con mayor claridad de esta manera.

– ¿Organos nuevos?¿Qué tipo de órganos?

– No son de una consistencia material. Uno de ellos te lo puedo explicar usando como analogía la piel que cubre tu cuerpo, sólo que esta que yo poseo no tiene limites físicos, aún así es capaz de percibir otro ser en un proceso simple que implica el dejar de ser y el retomar la esencia de uno mismo para conocer al otro en su totalidad

– ¿Una especie de singularidad, dentro de un hoyo negro?

– Si te sirve esa respuesta la puedes utilizar.

SILENCIO

– ¿Podría usted acreditar la noción de que ha pasado a formar parte del universo?

– Todo es parte del universo, no hay nada artificial pues lo que existe es parte del Ser. Lo que será, es y fue. Todo es naturaleza, nada es anti-natural, ese concepto no tiene sentido.

– ¿Incluyendo la guerra?

– Hay una lucha entre tu ego y mi cansancio en este momento, y es tan necesario que exista porque si no lo fuera, no estaría existiendo. Estamos siendo lo que es y pronto seremos lo que debió de ser, todo gracias a un conflicto que sin darte cuenta pretendes continuar y le das sentido aunque para mi perder o ganar esta discusión ya no signifiquen nada. El conflicto para ti es importante. Es esencial en tu realidad, es natural por conclusión.

– Entones… ¿Al morir alcanzó el conocimiento total?

– No. Existen otros estados de transición, yo estoy a punto de generar otro cambio en mi conciencia.

– Es decir que… ¿Volverá a morir?

– No. Lo que llamas muerte no es una desaparición, es un despertar.

– ¿Es entonces la muerte de la muerte?

– No la llames muerte, no la definas de esa manera, es una evolución de la esencia. El cuerpo y las formas que vamos tomando en cada una, son necesarias para poder prepararnos a transitar una realidad superior.

– ¿Cuantos de esos cambios existen?

– No lo tengo muy claro… Unos 30,000 si tuviera que usar un número para que entendieras. Pero no se pueden medir de esa manera. Lo que si es claro es que el ser humano es el estado donde comienza todo.

– ¿Yo abrí la puerta del segundo lugar,? ¿Es ahí donde estas ahora?

– No lo tengo muy claro, percibo he avanzado al menos unos 408 lugares desde que dejé mi cuerpo físico.

– ¿Ha conocido a Dios?

– He intercambiado contacto emocional con seres extremadamente perfectos, limpios y puros. Seres que por su nivel han ganado el conocimiento de poder manipular realidades inferiores. Tal vez eso es lo que llames Dios. Pero una existencia única de la cual salgan todas las demás, creo que pudiera comenzar a concebir tal conocimiento allá por el nivel 25,000. Son sólo especulaciones, nadie esta seguro de lo que siga después. Hay una idea clara de un Todo, pero así como tu no comprendes ciertas explicaciones mías, así yo no estoy todavía en el proceso para alcanzar a comprender información tan avanzada. En ocaciones ciertos descubrimientos del comportamiento de las cuerdas avalan la posibilidad de una única forma de existencia.

– ¿Es cierta la teoría que tenemos sobre la construcción de la realidad..?

(INTERRUMPE)

– Las cuerdas se entrelazan amarrando la realidad que yo conozco y cada que avanzo descubro más pensamiento y menos materia.

– ¿Es cierto o no? No comprendo.

– Yo tampoco. La ventana que abriste para comunicarte se está volviendo muy inestable. Creo que ya no puedo mantenerme presente aquí con usted.

– Espere. Es tanto lo que deseo saber. ¿La raza humana podrá evolucionar? Encontraremos las respuestas, el equilibrio? ¿Habrá manera de llegar a donde estas sin el proceso de la muerte? Averiguar que somos el primer nivel en la evolución de todo lo que existe me deja triste y sin esperanza.

El espacio comienza a llenarse de ruido, las imágenes del otro lado se distorsionan y la voz grave del fantasma pierde intensidad. “El As”, Anderton lo recuerda en los libros de historia como “El As” y fue un mecánico que revolucionó el vuelo interestelar. Con conceptos simples replanteo las teorías físicas abrió el camino a las estrellas.

Un chillido reactiva los manipuladores gravitacionales y los imanes comienzan a rasgar de nuevo, el espacio tiempo.

– ¿Cual es tu nombre hijo?

– Anderton…

– Anderton, ser el primer eslabón de una cadena no lleva una connotación de inferioridad, el primero no necesariamente es el más sabio pero suele ser el más osado. Las limitantes en tu realidad son necesarias. No nos busques de nuevo que no volverás a encotrarnos. No llegarán por medios intelectuales a este nivel simplemente porque no puede ser alcanzado por esos medios. Conozcan la galaxia, incrementen sus viajes y acorten distancias entre ustedes. Utilicen más el lenguaje escrito, que a veces la tranquilidad que da la palabra escrita no lo da la palabra hablada. No busques atajos y déjate asombrar por lo que tienes frente a ti. Ya llegará tu momento para comprender lo que yo ahora comprendo. En ese momento las preguntas saldrán sobrando y comprenderas las esencias que nos construyen. Y sabrás sobre la singularidad no como una fuerza aplastante que no permite escape la luz, sino como aquello que siendo lo que es, no puede llegar a ser otra cosa pero librándose de estas reglas, puede llegar a ser en otros. Tal vez consideres que provienes de un mundo ordinario sin lugares nuevos por descubrir y por eso se enfocan en la búsqueda de vida en terrenos propios de aquello a lo que llamas muerte. Sólo te digo que si no fuera por mi pericia en este primer grado de existencia, jamás habría encontrado nuevas formas de deambular ágilmente entre realidades y jamás habrías tenido tu la posibilidad de hablar conmigo. Lo que buscan ya está ahí. De este lado no hay nada para ustedes.

Un ruido extraño y el portal se cierra, Anderton pensativo se queda sentado en la silla de madera. Levanta la mirada y aparecen en su horizonte 6 cámaras de televisión y detrás de ellas, un público que mudo, espera ansioso las palabras del científico. Cada quien en sus televisores hace un silencio que se extiende por todos los planetas de la confederación. Un silencio por el mensaje recibido. “Sean ustedes mismos y disfruten de sus vidas”

– Pero eso ya lo sabemos- Pudiera decir alguien, pudieran decir muchos, pudieran decir todos.

– Si, ya lo sabíamos- Pudiera decir alguien, pudieran decir muchos y pareciera como si de pronto lo comenzaran a decir todos.

Escríbeme algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s