Agosto I

Por Quidec Pacheco

Una recién casada, morena, converse verdes, entra a escondidas en una biblioteca de la ciudad. Vacía e insípida, es más de lo que puede pedir en su casa. El hombre arrugado y flacucho al otro lado del mostrador la detiene para exigir una identificación, y a ella le alivia que sea sólo eso.

El cabello rizado navegó por los estantes, se sumergió en pasillos largos y obscuros, hasta llegar a esa parte de todas las bibliotecas donde la gente hace mucho no pisa. Ahí, buscó los libros más viejos, y entre ellos, los de idiomas más obscurecidos por el tiempo. Sus ojos proyectaron una luz que desencriptaba todo en su cabeza, y cuando encontró el de hechizos, elevó un pequeño rezo.

“Diosito, Virgencita y San Miguel, allá ustedes protéganme, porque aquí nadamás tengo a mi nene”.

Respiró brusco, y con un movimiento arrancó el viejo manuscrito, y se lo comió. Un fulgor le atravesaba los poros, como si se tragara un fuego, y luego en su vientre se miraba el niño a través de la piel iluminada, apenas de unas semanas, consumiendo la luz.

Pronto el pasillo volvió a quedar en obscuridad. Ella cerró el libro polvoriento mientras se cuidaba de los ojos vigilantes del viejo, pero no estaba cerca. El mismo polvo que levantó la hizo estornudar, expulsando llamas de sus fosas nasales. Apagó con unas palmadas apologéticas la página quemada, y después, la arrancó también para ingerirla, ahora entre vapores violetas y relámpagos miniatura.

Movía su cabeza de lado a lado. Como reprochando un hambre que no podía controlar. Como confesando su nula culpabilidad.

Escríbeme algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s