Beso 2: El Coreano

Es extraño el español. Hoy en clase nos decían que no había futuro aprendiendo este idioma, y que era un valiente movimiento el abrazar el arte castellano. “Han Dae” me susurró la maestra “no entiendo tu fascinación con los mariachis y los tacos”. A mí en lo personal, me encanta México. En Corea las cosas son tan diferentes.

Justo ahora, tomo el transporte que me lleva al mercado Chalgalchi. Faltan dos días para que terminen las clases, y el calor cada vez es más fuerte. Pero los ojos de Jung-Hee me refrescan. Cómo quisiera verlos ahora.

Subió. Subió al transporte. Jung-Hee. ¿Puedes creerlo? Espero que se siente cerca de mí. Quiero ver sus ojos.

Se sentó en el asiento al lado del pasillo. Le diré ‘hola’. No, mejor, tiraré mi diario. No habrá problema porque está en español, y él no puede leerlo. Lo recogerá y comenzaremos a platicar.

¡Funcionó ! Pero ya no tengo qué decir… Querido diario, ¿de qué puedo hablar con él? No quiero que se vaya de mi lado.

Pude hablar con él, leí en algún lado que había una tradición de transportes públicos en México, algo sobre el número 21. Es curioso, porque ese es mi número de lista. Toqué el tema, y no paramos de hablar. Pasé el distrito de Haeundae, y olvidé pedir mi parada, pero ya cerca del final… no sé cómo ponerlo en español… “좋아해요”, y un beso en la frente. ¡Funcionó! ¡El 21 en realidad tiene magia mexicana! Me sentí flotar entre milpas, polvo asoleado de desierto, pulque y tequila, sentí el abrazo latino de las tortillas de maíz, como cubierta de tomatillo verde, y molida mil veces por un molcajete hecho de amor. Esas tierras aztecas que me hechizan con sus montañas en fotografías, sus bandas en la música, siento mis ojos rasgados abrirse, mi piel saber a cajeta, mi pelo guardar cenizas de volcán. Y algo más. Algo más mexicano que todo eso, y que cayó en el beso que me dio en la frente. No habrá nadie que pueda comprender el hechizo que me rodeó, ni siquiera la maestra.

Me besó. Es el día más feliz de mi vida. Nunca me lavaré la frente.

Pediré a mamá que el día de hoy prepare tacos: es un día especial.

Escríbeme algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s